miércoles, 8 de abril de 2020

PRACTICAS DEL LENGUAJE


¡HOLA FAMILIAS DE SALA AZUL!

EL NOMBRE PROPIO
El nombre de cualquier persona es mucho más que una unión de letras que se convierten en sonido cuando alguien lo llama.
El nombre  es propio  no por su definición semántica, sino porque alude a la identidad, a la autoestima y a la visión de uno mismo…derecho inalienable para todos, sobre todo para los niños.
Es por eso que, al momento de empezar a pensar en la enseñanza de la escritura del nombre propio, debemos primero pensar en la importancia que tiene ese nombre desde el punto de vista de la identidad.
La identidad y el nombre se configuran como uno de los  derechos humanos por excelencia.

Ya hemos trabajado con el origen y significado del nombre de su hijo/a ¿se acuerdan?

Ahora les enviare una serie de propuestas para continuar trabajando sobre el mismo.

*Sobre una base firme (como cartón), el familiar escribirá con letras grandes y claras, en IMPRENTA MAYÚSCULA SIEMPRE, el nombre del niño/a, previamente habrán preparado plastilina (si tienen) o masa de harina y sal (que pueden colocarle algún tipo de colorante si desean), podrá hacer bollitos, choricitos, e ir colocando por encima de las letras que forman su nombre.


* Buscar tapitas similar  a las de gaseosas o jugos, de la cantidad de letras este compuesto el nombre del niño/a., por encima escribir con fibra cada letra, y así el niño poder armarlo con soporte visual o no.






¡Espero sus fotitos trabajando!

Los invito como siempre a ver los siguientes videos junto a sus niños y niñas:






¡Muchas Gracias!
Los quiero mucho y cualquier duda ahí estaré para ayudarlos!
Seño Romi.

1 comentario: