jueves, 23 de abril de 2020

ARTES VISUALES


JUEVES 23 DE ABRIL

¡HOLA QUERIDAS FAMILIAS DE SALA AZUL!



Uno de los grandes personajes que han surgido en la historia de la humanidad es, sin lugar a dudas, Leonardo da Vinci. Este personaje multidisciplinar se destacó por su pasión en el conocimiento y en la investigación y fue uno de los grandes genios del Renacimiento, fue pintor, escultor, inventor, músico, filósofo, cocinero y muchas cosas más.
La vida de Leonardo da Vinci, para niños y no tan niños, está llena de curiosidades. Como pintor, hay tres obras suyas que son mundialmente famosas: la “Mona Lisa” o “Gioconda”, “El hombre de Vitruvio” y la “Última Cena”.
A lo largo de su vida solo pintó unos 30 cuadros, de los que la mayoría están inacabados, ya que era muy perfeccionista y se obsesionaba con los detalles, lo que hacía que les costase acabarlos.
Utilizo técnicas como el “esfumado”, para dar más profundidad    a sus cuadros y naturalidad a los personajes orientando su cuerpo hacia un lado y la cabeza girando hacia otro (hasta  aquel momento, los personajes estaban de frente o de perfil)
El "esfumado" era como pintar borroso,como si el  dia tuviese un poco de niebla a lo lejos para lograr mejor la perspectiva.

Los invito a ver un video sobre el:
Leonardo da Vinci Biografía para todos.



Al ver la imagen que se les presenta de la 
Mona Lisa, podrán preguntarles a sus niños y niñas ¿qué es lo que allí ven? ¿Cómo son sus colores? ¿Con que la habrá pintado Leonardo? ¿Creen que es un retrato?
Para que aún más puedan disfrutar del “cuadro”, pueden aprovechar para observar su mirada limpia, y que ¡SI! Es un “Retrato”, que se llamaba Lisa y que Mona es la abreviatura de Madonna, “mi señora”, que también es conocida como 
La Gioconda porque su marido, que al parecer encargó el retrato, se llamaba Francisco del Giocondo.









 En base a lo que conocimos sobre  Leonardo Da Vinci, jugaran a que son El  retratando a la “Gioconda” o “Mona Lisa”.
En este caso los niños y niñas deberán pintar, hacer un Retrato de un modelo, que puede ser algún integrante de la familia,  desde la cabeza hasta las manos. 
Deberán hacerlo sobre una base firme como un cartón y colocarle un colgante por detrás a modo de cuadrito, puede ser cuadrado, rectangular, ovalado, etc.
¿Se animan? Pueden hacerlo con el material con el que cuenten en casa.

Ahora si ¡MANOS A LA OBRA!

¡Como siempre agradecida de trabajar juntos para nuestros niños y niñas!
Espero ver sus Obras de Arte.

Seño Romi.



1 comentario: