Buenas Tardes Familias!
Hacer matemática en el Nivel Inicial implica un primer acceso a la construcción de los contenidos sobre situaciones reales. Significa trabajar un objeto cultural y al mismo tiempo un objeto de conocimiento que debe ser asimilado por las estructuras intelectuales del niño a través de situaciones cotidianas de trabajo, en las que el pensamiento matemático se desarrolle.
A partir de ella se ofrecerán situaciones en las que el/la niño/a resolverá, con sus recursos intelectuales, y con la intervención del docente irá haciendo uso de los mismos, reflexionado para encontrar otros nuevos recursos.
En esta oportunidad, seguiremos trabajando con el Reconocimiento del número escrito y de la sucesión ordenada.
Podemos realizar diferentes variantes… a modo de ejemplo les
dejo algunas imágenes.
• Búsqueda de números en diferentes diarios y revistas.
• Ordenamos números
• Juegos: la rayuela, bingos, loterías,
dominós, de pesca, ruleta.
• Juego con cartas:
Casita robada. El chancho. La escoba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario