miércoles, 1 de abril de 2020

Miércoles 1 De Abril

Buenas Tardes Familias

¡Hoy nos reencontramos por este medio para continuar trabajando juntos/as!

Pin en dibujos¨Enseñar el cuidado del cuerpo y de la salud es un proceso imprescindible para que los/as niños/as puedan aprender a valorarlo y respetarlo (...)¨. Por este motivo,  nos proponemos abordar los siguientes contenidos para seguir conociéndonos intentando evitar las fantasías o ideas distorsionadas sobre el crecimiento y nacimiento. 
  • A través de la promoción de conocimientos básicos del proceso de gestación y nacimiento según los interrogantes que vayan surgiendo ante las propias inquietudes de los/as niños/as, será apropiada la utilización de un  lenguaje simple y  de explicaciones sencillas.
  •  Así como presentar oportunidades para el conocimiento y el respeto de sí mismo/a y de su propio cuerpo, con sus cambios y continuidades tanto en su aspecto físico como en sus necesidades, sus emociones, sentimientos y sus modos de expresión.
Les propongo continuar conociendo a Tomasito, este personaje de la autora Graciela Cabal, que continúa creciendo y va a decir sus primeras palabras... 

Preguntas orientadoras para realizarle a los/as niños/as luego de la lectura:
¿Qué cosas sabe hacer Tomasito ahora? ¿Qué pasa cuando no le salen las palabras? ¿Cómo creen que se debe sentir cuando no lo entienden? ¿Cómo hacen los bebés para comunicarse? ¿Cómo nos comunicamos nosotros/as?.

Con la Ayuda de un familiar, armar una lista pensando qué cosas cambiaron desde que ellos/as eran bebés, pueden luego registrar los cambios a través de un dibujo. 
También pueden organizar una línea del tiempo de fotos, desde que estaban en la panza hasta ahora, para que puedan visualizar dichos cambios. 
Webquest Creator 2
                     

 Se acuerdan que estuvieron conversando en casa sobre la importancia del nombre, ¿quién lo había elegido? y ¿por qué?




Todos/as los/as niños/as tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento. El nombre de cada uno/a formará parte de nuestra identificación e identidad personal... A Santi no le gusta su nombre... por eso se embarca en una aventura para buscar alguno que le guste ... ¿lo acompañamos?



¡Seguimos trabajando juntos/as por y para los/as niños/as!
Cariños Prof. Julieta