¡HOLA SALA VERDE Y FAMILIAS!
Continuamos abordando el contenido del área Prácticas del Lenguaje, donde a través de la apreciación de diferentes géneros literarios jugamos con rimas y adivinanzas.
¿Qué es una Rima?
El diccionario la define como semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada . La rima consta de la repetición de un sonido al final de uno o más versos.
¨El desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica tienen lugar según una progresión¨ (Borzone, Silva y Rosemberg. 2011)
En el Nivel Inicial buscamos propuestas que inciten a promover el desarrollo de la sensibilidad fonológica. Por este motivo, la propuesta de esta tarde será el trabajo con RIMAS.
COCODRILO COME COCO
MUY TRANQUILO
POCO A POCO.
Y YA SEPARO UN COQUITO
PARA SU COCODRILITO
M. E. WALSH .
HACE TIEMPO QUE TENGO UNA GRAN DUDA
HAY UNA VACA QUE JAMÁS SALUDA.
LE HABLO Y NO CONTESTA
¿SERÁ MAL EDUCADA O SERÁ MUDA?
M.E. WALSH
Propuesta Para el Hogar:
Los/as invito a mirar los siguientes enlaces donde veremos diferentes tipos de rimas a través de la Poesía. Para compartir y leer en familia.
¿Se animan a pensar una rima cortita? le pueden pedir a un adulto que la escriban y ustedes pueden dibujarla.
Para seguir aprendiendo....
Seguimos Trabajando Juntos/as por y para los/as Niños/as
Cariños Prof. Julieta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario