martes, 30 de junio de 2020

Sala Azul - Turno Tarde


¡BUEN MARTES SALA AZUL Y FAMILIAS!

Acercar al niño al mundo de las palabras y los libros le permitirá el encuentro con una fantasía organizada en su propia imaginación y animada por los propios sentimientos. Propiciar además la exploración y el trabajo de producción de textos, buscando el espacio y las herramientas que lo hagan posible para que logren construir nuevos saberes respecto del uso del lenguaje y pongan en juego sus capacidades creativas.

J. Brumer sostiene. . . "nuestra capacidad para contar nuestras experiencias en forma de narración no es sólo un juego de niños, sino también un instrumento para proporcionar significados... En mi opinión los niños están naturalmente predispuestos a comenzar sus carreras como narradores con ese espíritu y nosotros equiparnos con modelos y procedimientos para que perfeccionen esas habilidades, sin ellas nunca seríamos capaces de sobreponernos a los conflictos y contradicciones que genera la vida en sociedad..."

Hoy continuamos conociendo un poco más de las aventuras de Bigote.
En esta oportunidad, vamos a escuchar el Capítulo 4 "Bienvenido al Coro".
¿Estamos listos/as?

Busquemos un lugar cómodo, puede ser la cama, un sillón, una manta...
El lugar y/o espacio que ustedes deseen...


Luego de ver el vídeo, pensemos:
  • Características de Bigote. ¿Cómo es su cuerpo?¿Tamaño?¿Colores?¿Pelo?
  • ¿Con quién vive?
  • ¿Cuáles son sus gustos?
  • ¿Tiene amigos? ¿Recordas como se llaman?
Los/as invito a que registren en el cuaderno bitácora las respuestas a las preguntas antes realizadas. Pedile ayuda a un adulto para escribir.

Y luego de cada una de tus respuestas/registro, dibuja sobre aquello.

Si tienen ganas, le podes decir a algún familiar que saque fotos de eso que pudiste hacer y la comparta por el grupo de whatsapp. Así todos/as podemos ver cómo estamos trabajando, a la distancia, pero juntos/as.

Les mando un abrazo gigante y deseo de corazón que todos/as se encuentren muy bien!
Cariños... Seño Bren


No hay comentarios.:

Publicar un comentario