jueves, 25 de junio de 2020

Sala Azul - Turno Tarde

Cola nueva, vida nueva...

¡HOLA HOLA SALA AZUL Y FAMILIAS!

Hoy vamos a seguir escuchando más de la historia de “Bigote”. Pero antes de empezar con el relato, investiguemos un poco quien escribió esta linda novela.

Ruth Kaufman.
Nació en Buenos Aires en 1961 y desde hace algunos años vive en el Real de San Carlos de la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay).

Es maestra y licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Ejerció la docencia en los niveles primario, profesorado y universitario. Coordinó talleres de escritura para niños, adolescentes, adultos, y también para maestros, "pensando con ellos estrategias para escribir y leer de veras".

Desde 1988 trabaja en el campo editorial, en la redacción de libros de textos para el primer y segundo nivel de EGB y de prólogos y actividades de lectura y escritura en textos literarios dirigidos a adolescentes. Actualmente dirige, junto a Alicia Zaina, "Rincón de Lectura" de la editorial Cántaro.
Como autora de libros para niños y jóvenes incursionó por varios géneros: el cuento (La ciudad de los magos, Los leones no comen banana), la novela (El ropero), la poesía (Los rimaqué), y la historieta (Gritar los goles).
Junto con Diego Bianchi y Patricia Jazan fundó en 2003 el sello Pequeño Editor, para publicar —como a ella misma le gusta asegurar— "libros destinados a pequeños lectores y grandes curiosos".

Estos son sólo algunos de los títulos que publicó y existen muchísimos más...
Pero hoy nosotros vamos a seguir disfrutando de Bigote y sus aventuras...
Hoy nos toca escuchar el capítulo número 3.
¡¿Están listos y listas?! Preparados y preparadas que ya empieza…

Luego de escuchar esta nueva parte de la historia, ¿se animan a fabricarle una cola a Bigote?¿Con qué materiales se la podríamos hacer?¿Será peluda?¿Y de qué color te imaginas que le gustaría?

Busquemos en casa elementos que podamos usar y diseñemos esa hermosa cola para Bigote...
Si quieren pueden enviarme una foto de cómo quedó Bigote con esa cola nueva.
Espero disfruten creando e imaginando...

¡Los quiero mucho!
Seño Bren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario