¡BUENAS TARDES SALA VERDE Y FAMILIAS!
Pág.43 Prácticas del Lenguaje
Diseño Curricular para la Ed. Inicial Prov. de Bs. As
En nuestra sala estuvimos conociendo y descubriendo a través de diversos portadores (videos, audios, grabaciones, imágenes), cuentos que repiten un mismo personaje... ¿Cual era?¿Se acuerdan? ¡SI! el LOBO.
Desde el Nivel se propone el Uso de La Agenda de Lectura, para:
- Escribir los textos que se escucharan en el transcurso del Itinerario.
- Marcar aquellos textos que ya se han leído.
- Observar aquellos textos que faltan escuchar.
- Aproximarnos al reconocimiento de letras y conformación de palabras significativas como LOBO.
Les dejo aquí la agenda de lectura, para que puedan ir marcando aquellas historias que escuchamos, y las que aún nos quedan por escuchar...
¡Muy bien ahora, iremos a la segunda propuesta de esta Tarde!
Cuando estuvimos conociendo a la Artista Yayoi Kuzama, habíamos visto que a demás de armar estructuras, pintar, y dibujar. Ella solía usar un patrón de imágenes y colores... PERO... ¿qué quiere decir esto?
Un patrón o motivo es una imagen que colocada junto a otras observamos que se repite el mismo dibujo y color infinitamente... Así...
¿QUÉ ES EL INFINITO PARA USTEDES? ...¡VAMOS A PLASMARLO EN UNA HOJA!
MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR
- Hojas (recuerden que si las pegamos con cinta el lienzo tiene un mayor tamaño).
- Pintura (témperas, acuarela, acrílico, lo que tenga en casa).
- Si elijo hacer un patrón de puntos: puedo usar un corcho, tapita, botón o algo redondo.
- Si elijo hacer un patrón con líneas, puedo usar un pincel, lápiz, fibras, etc
Pasos a seguir:
1° DEBO IMAGINAR QUE QUIERO HACER EN LA HOJA.
2° MANOS A LA OBRA, A DIVERTIRSE Y DISFRUTAR.
3° PUEDO EXPONER Y MOSTRAR LA OBRA REALIZADA.
Seguimos trabajando juntos/as por y para los/as niños/as
Cariños Prof. Julieta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario