lunes, 22 de junio de 2020

El camino del Cangrejo...

¡BUENAS TARDES FAMILIAS Y SALA VERDE! 

¡Comenzamos una nueva semana juntos/as! 
Con mucha energía, y una gran sonrisa,  transitaremos nuevas propuestas para seguir en el recorrido de enseñanza aprendizaje a la distancia, garantizando el derecho a la educación de todos/as los/as niños/as. 



¿Se acuerdan que estuvimos realizando juegos utilizando tableros con diferentes caminos, algunos largos, otros cortitos? Y que les conté que debían guardarlo porque los íbamos a seguir usando para jugar... 
¡Muy Bien!... 
Los elementos del juego serán los que venimos usando: 

  • Vamos a necesitar un dado
  • algo que simule fichas (botones, tapitas, papeles, lo que tengan en casa). 
  • Tablero
  • dos jugadores/as o más.
Modalidad y Desarrollo del Juego
pensando la bronca: CAra de AsombroPor el momento, cuando un/a jugador/a tiraba el dado, debía avanzar en los casilleros de acuerdo a la cantidad obtenida. Es decir, que solo avanzábamos, hasta llegar a la meta. 
Hoy vamos a agregar dos variantes a nuestro tablero:
¡Perder el turno y retroceder! 
¡No se asusten! Ahora les cuento como es... 
Lo importante es ponerse de acuerdo y distinguir con otro  color o dibujo cuáles serán los casilleros que nos avisaran si perdemos un turno o retrocedemos. 
Por ejemplo en mi tablero, pinte de color celeste los casilleros que significan, pierde un turno, y de color rojo los que indican que retrocede el jugador/ar dos casilleros. 

¿SE ANIMAN? de a poquito vamos complejizando nuestro juego de tablero, la finalidad sigue siendo la misma: ganará el/la jugador/a que primero/a llegue a la meta.
¡Ganamos, perdimos, igual nos divertimos! 

¡Para finalizar esta tarde de Lunes, quiero compartir con ustedes una historia que se llama LOBOS!... Y es de un conejo muy curioso que decide ir a la Biblioteca a averiguar sobre este animal... Pero sucede algo increíble... 
Seguimos Trabajando juntos/as por y para los/as niños/as
Cariños Prof. Julieta 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario