¡Comenzamos una nueva semana juntos/as!
Con mucha energía, y una gran sonrisa, transitaremos nuevas propuestas para seguir en el recorrido de enseñanza aprendizaje a la distancia, garantizando el derecho a la educación de todos/as los/as niños/as.
¿Se acuerdan que estuvimos realizando juegos utilizando tableros con diferentes caminos, algunos largos, otros cortitos? Y que les conté que debían guardarlo porque los íbamos a seguir usando para jugar...
¡Muy Bien!...
Los elementos del juego serán los que venimos usando:
- Vamos a necesitar un dado
- algo que simule fichas (botones, tapitas, papeles, lo que tengan en casa).
- Tablero
- dos jugadores/as o más.
Modalidad y Desarrollo del Juego
Hoy vamos a agregar dos variantes a nuestro tablero:
¡Perder el turno y retroceder!
¡No se asusten! Ahora les cuento como es...
Lo importante es ponerse de acuerdo y distinguir con otro color o dibujo cuáles serán los casilleros que nos avisaran si perdemos un turno o retrocedemos.
Por ejemplo en mi tablero, pinte de color celeste los casilleros que significan, pierde un turno, y de color rojo los que indican que retrocede el jugador/ar dos casilleros.
¿SE ANIMAN? de a poquito vamos complejizando nuestro juego de tablero, la finalidad sigue siendo la misma: ganará el/la jugador/a que primero/a llegue a la meta.
¡Ganamos, perdimos, igual nos divertimos!
¡Para finalizar esta tarde de Lunes, quiero compartir con ustedes una historia que se llama LOBOS!... Y es de un conejo muy curioso que decide ir a la Biblioteca a averiguar sobre este animal... Pero sucede algo increíble...
Seguimos Trabajando juntos/as por y para los/as niños/as
Cariños Prof. Julieta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario