Hoy comenzamos un nuevo mes y seguimos trabajando juntos/as por y para nuestros/as niños/as.
Vamos a continuar trabajando en el área de matemáticas para
afianzar los contenidos relacionados al reconocimiento del número escrito y a
la percepción global en la utilización del dado.
¿Se acuerdan que hace
algunas semanas les pedí si por favor podían buscar algunos elementos?
- Un maple de huevos
(vacío)
- Globos o papel de
diario y servilletas.
- Cinta de papel,
scotch y plásticola.
- Pinturas de colores.
Con estos materiales
vamos a confeccionar un nuevo juego de matemáticas.
"El juego de la
gallina y los huevos".
- Para ello, vamos a cortar el maple de cartón de huevos, en tres o cuatro partes iguales. Quienes deseen podrán pintar cada “Tablero” de diferentes colores.
- Con los globos vamos a formar huevos. Los vamos a inflar sólo un poquito y para que nos duren y no se desinflen podemos pegar sobre ellos papel de diario o servilleta. (utilizamos para pegar plasticola y un poco de agua... también podemos hacer engrudo, con harina y agua). Si no tenemos globos, hacemos bolitas de papel de diario y luego sobre ellas pegamos papel de servilleta. Tendremos que hacer la cantidad necesaria para cubrir la huevera.
Una vez que toodo esto
esté listo... Buscamos el dado y ponemos en el centro de la mesa todos los
huevos juntos.
- Cada jugador tendrá su tablero (huevera).
- Por turnos, cada uno tirará el dado y de acuerdo al número que salió, tomará de la huevera general, la cantidad de huevos y los colocará en su “Tablero”, huevera individual.
- Ganará aquel participante que llene primero su huevera.
Pero OJO, que cuando
estemos a punto de completarla, y nos queden pocos espacios vacíos, el número
que salga en el dado deberá ser exacto o menor; en el caso que sea mayor, no
podremos tomar los huevos del contendor general.
Les dejo la siguiente
imagen a modo de ejemplo.
Espero (como siempre)
disfruten en familia... y de esta manera, seguimos aprendiendo juntos...
Y a no preocuparse...
que si no podemos hacer los huevos (porque no contamos con los materiales)
podemos usar cualquier otro elemento que tengamos en casa (tapitas, ladrillitos
de plástico, piedritas, botones, etc). Lo importante es que podamos jugarlo y nuestros/as
niños/as sigan aprendiendo a contar y a recocer las constelaciones en el dado.
Me despido con un
abrazo de oso y otra vez agradeciendo "el caminar" juntos/as y de la
mano!
Los quiero mucho!
Besote... Seño Bren
No hay comentarios.:
Publicar un comentario