miércoles, 13 de mayo de 2020

MATEMATICA


MIÉRCOLES 13 DE MAYO

         ¡HOLA QUERIDAS FAMILIAS DE SALA AZUL!

Ya nos falta poquito, pero seguimos jugando con los trencitos que tan lindos hicieron.
Aquí les muestro otros que han ido llegando:




FELICITACIONES HAN TRABAJADO SUPER!


 Se continuará con la misma modalidad del juego anterior, con la diferencia que lanzarán el dado de a uno, sin quitar elementos de la bolsa o pote, se esperará que todos tiren el dado, el que saca el mayor número, es el primero en comenzar a jugar.
Lanza nuevamente el dado y toma tantas tapitas como indica el dado.

Con tiempo pueden ir confeccionando o consiguiendo un dado, pero esta vez con números del 1 al 6 ¿sí? Seguiremos avanzando y jugando con él.

Aquí les envío unos recursos que pueden tener presentes en casa para que los niños tengan bien presente los números en su vida cotidiana.

LA BANDA NUMÉRICA

Es un recurso didáctico valioso para acompañar a los niños en su construcción de la serie numérica. Funciona como un diccionario externo, como un listado de números en forma consecutiva, y al que pueden recurrir los niños las veces que lo crean conveniente.
Posibles usos:
*Para saber cómo se escribe un número.
*Para saber cómo se lee un número.
*Para reconocer el antecesor o sucesor de un número.
*Para reconocer cuál es el mayor o menor de dos números.




LA GRILLA NUMÉRICA

Es un recurso muy útil en los primeros años de escolaridad.
Por lo general contiene los números del 0 al 100, ubicados de forma ordenada en 10 columnas. Otros modelos comienzan desde el número 1, coincidiendo de ese modo con el recitado oral de la serie numérica.



Les doy una idea ¿saben con qué se puede confeccionar?

CON UNA CAJA DE PIZZA ¡SI! Se pueden dibujar las filas y columnas, en la base de la caja, con los números colocados en cada casillero así como también escritos en tapitas de gaseosas, le colocan la tapa reservando todas las tapitas en su interior. ¿Qué les parece?
Recuerden ¡Estas son ideas, recursos que son de mucha utilidad para que estén cerquita de los niños e ir familiarizándose con los números, también les servirá para seguir jugando a la distancia, estos son recursos que las docentes también usamos en el aula.

Les envío mis saludos y nos seguimos comunicando vía WhatsApp.

Los abrazo con el corazón.

Seño Romi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario