martes, 5 de mayo de 2020

"El Monstruo de los Colores"



En esta oportunidad, trabajaremos en el área de Formación Personal y Social, en este caso con el Proyecto Anual de Emociones “El monstruo de los colores”.

Dar educación emocional  a los/as niños/as, es enseñarles a enfrentarse a los problemas que se le presentan a la largo de su vida de una manera adecuada. Lo que va a tener beneficios no sólo en la infancia sino también en la edad adulta, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.

La inteligencia emocional consiste en disponer de habilidades que nos sirven tanto para reconocer nuestras emociones como las de los demás y gestionarlas adecuadamente.

Una persona con inteligencia emocional tiene confianza en sus propias capacidades y mantiene relaciones satisfactorias con los demás, siempre comunicando adecuadamente lo que piensa y siente a la vez que tienen en cuanta las emociones y sentimientos de los otros. Tiene una autoestima alta, se siente motivado a afrontar desafíos y tiene recursos suficientes para solucionar conflictos.

Ahora les propongo escuchar la historia de un monstruo. Uno que es de muchos colores, porque las emociones se le mezclaron y no puede encontrar la forma de separarlas… Lo ayudamos?
Hoy nos vamos a detener en la primera emoción que identifica el cuento, “LA ALEGRÍA”. El Monstruo del cuento nos contó algunas cosas que sentimos cuando estamos alegres. Pero yo te pregunto, que sentís vos cuando estás alegre, contento o feliz?


Yo siento alegría cuando... les dejo este vídeo para que puedan conocer que me da alegría...



Vamos a pedirle a algún adulto de la casa que nos ayude a escribir esto en una hoja y también a que podamos dibujarnos cuando estamos contentos. Si no nos sale dibujarnos, podemos usar los colores, en este caso, el amarillo, que de esa manera, identificamos a la Alegría.

Para despedirnos, les dejo una linda canción para bailar y expresar nuestras emociones.


Recuerden que esta propuesta la pueden realizar en el "cuaderno bitácora" que empezamos a confeccionar ayer, así quedan todas las actividades juntas en un sólo lugar y no se nos pierden... y cuando volvamos al Jardín las podremos retomar para compartir con el grupo.

Les mando un abrazo enorme.
Seño Bren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario