¡BUENAS TARDES SALA AZUL Y FAMILIAS!
Hoy vamos a continuar trabajando en el área de matemáticas para afianzar los contenidos relacionados al reconocimiento del número escrito y a la percepción global en la utilización del dado.
Los/as invito a ver el siguiente vídeo-juego que realicé para ustedes.
- Un maple de huevo vacío.
- Papel de diario, de revistas, servilletas.
- Cinta.
- Pintura de colores.
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA...
Como docentes debemos colaborar en la formación de
ciudadanos amplios, con responsabilidad social y consciente de sus
potencialidades individuales y de proyección comunitaria.
El arte en la educación tiene la función de desarrollar la
capacidad de percepción y de comprensión, de fortalecimiento de la identidad
propia y de los sentimientos y, en consecuencia, es un organizador estético del
conocimiento. Abordar los diversos lenguajes desde la acción, la experiencia y
el descubrimiento permite conquistar la satisfacción del propio ser y del poder
hacer.
En este itinerario de actividades, se trabajará sobre el
retrato y autorretrato, donde los niños/as serán los encargados de construir,
elaborar sus propias creaciones artísticas.
En esta oportunidad, les pido que busquen en diarios y revistas narices, bocas, ojos, cabellos, orejas y con ayuda de algún familiar, deberán recortarlos.
Los/as invito a componer un rostro que ocupe toda la hoja con los rasgos. Luego con marcadores podrán agregar los detalles.
Espero ver los rostros que ustedes confeccionan...
Pueden elegir cualquier soporte que les sea de su agrado o también, hacer su obra de arte en el cuaderno personal-Bitácora...
Y si tienen ganas, le pueden decir a algún adulto de casa que le saque una foto y me la envían por Whatsapp.
Les mando un abrazo enorme y recuerden....
Cada vez falta menos para que volvamos a reencontrarnos en el Jardín...
Los quiero mucho!!!!
Seño Bren
No hay comentarios.:
Publicar un comentario