martes, 14 de julio de 2020

¡Un poco de movimiento!

Buenas Tardes Niños y Niñas de Sala Azul

La Educación Física favorece a la formación integral de los/as niños/as propiciando de modo intencionado y sistemático la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del sujeto consigo mismo/a y con los/as otros/as.

El aprendizaje debe promoverse a través de experiencias placenteras y significativas que posibiliten a los/as niños/as avanzar progresivamente hacia la conquista de la disponibilidad corporal y motriz, mediante la construcción de saberes que les permitan sentirse bien en y con su cuerpo oficiando como soporte para que se instale el enunciado posible: “yo me animo a hacer”, “yo puedo hacer”, avanzando hacia “yo sé hacer”.

La modalidad en que se lleve a cabo la práctica de la educación física debe ser esencialmente lúdica, en el sentido de promover una interacción flexible y abierta entre los/as niños/as, creando una atmósfera cálida, alegre y afectuosa.


 Como estamos en días de mucho frío, nada mejor que un poco de movimiento para que se nos vaya....

HOY LES PROPONGO HACER UN POCO DE EJERCICIO. (Todo con materiales que podemos encontrar en casa). En el siguiente vídeo hay un niño que nos muestra como hacer. ¿Lo vemos?

 

¿Saben lo que descubrí? 
Yo en casa no tengo una raqueta de tenis, pero busqué un elemento que me sirva como tal y encontré una sartén de la cocina que ya está un poquito gastada y como el globo es suavecito no le hace nada. 
Y las pelotitas, las hice de papel y las pegué con cinta... también podemos usar un Limón o una Naranja.

Para seguir moviendo el cuerpo, les dejo esta linda canción, y de paso repasamos las partes del cuerpo.



Y después de toda clase de Educación Física, llega el momento de volver a la calma.... y nada más lindo que a través de un cuento y ejercicios de relajación...



Espero disfruten mucho de esta linda propuesta corporal... Hoy además de ejercitar nuestro cerebro... ejercitamos también el cuerpo...
 ¡Les mando un abrazo y un beso gigante!
Seño Bren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario