lunes, 6 de julio de 2020

Sala Azul - Turno Tarde


¡BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS/AS!
¡Hola Hola Sala Azul y Familias!

La iniciación literaria en el Nivel Inicial, se relaciona con el acercamiento de los niños a los libros, no sólo como portadores de texto…

Además un libro nos permite compartir un momento único, con un adulto que narra, que facilita, la lectura que aún no es posible en los más pequeños.

Historias largas, cuentos breves, fantásticos o reales, tradicionales y actuales, poesías, rimas, narraciones con finales que nos enseñan a pensar….imágenes que nos disparan múltiples sensaciones…

La literatura desarrolla en los niños una sensibilidad diferente, única y sumamente enriquecedora, que no solo amplia el vocabulario y la imaginación; los libros nos ayudan a ver el mundo y a desplegar nuestras habilidades en él.

Continuamos recorriendo juntos/as las aventuras de BIGOTE... El gato sin cola... 
En esta oportunidad nos toca escuchar el Capítulo 5 de esta hermosa novela... ¿Me acompañan?


Cómo vimos y escuchamos recién, descubren el secreto de Bigote... pero él todavía no lo sabe... porque no se dio cuenta que al saltar había perdido su cola...
  • ¿Qué creen que hará Ronco con esa noticia?
  • ¿Guardará el secreto de Bigote?
  • Cuando Bigote llegué a su casa y se de cuenta que perdió su cola.... ¿Volverá la noche siguiente al coro?
  • ¿Cómo se sentirá Bigote de nuevo sin cola?
Hoy les propongo, además de registrar las respuestas a las preguntas, en el "Cuaderno Bitácora", poder dramatizar alguna parte de la historia de Bigote...

Siii! Leyeron bien... podemos disfrazarnos... caracterizarnos como si fuéramos gatos... ¿Se animan?

Les dejo algunas ideas... Siempre utilizando cosas que tengamos en casa...

- Podemos hacer máscaras con cartón, hojas de colores.

- Podemos dibujarnos, pintarnos...

- Podemos caracterizarnos como Bigote o como algunos de sus amigos del Coro. 


Miren... les cuento algo... Yo, la seño Bren, me animé y me caracterice como Gato, elegí los colores de Ronco... porque así es mi gato, el que vive conmigo en casa y se llama Milo.
Les dejo las imágenes para que vean que yo también me divierto como y con ustedes...












Espero ustedes se animen y se diviertan jugando y dramatizando el cuento como lo hice yo...

Les mando un abrazo gigante.... Cariños! Seño Bren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario