miércoles, 28 de octubre de 2020

GALERIA DE MONSTRUOS

 

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE

¡HOLA QUERIDAS FAMILIAS DE SALA AZUL!



Sabemos que las emociones juegan un papel muy importante. Nos ayudan a dirigir nuestra conducta y a actuar rápidamente. Son estados físicos que surgen de las respuestas del cuerpo a todos los estímulos externos que nos envuelven. Son contagiosas, por ello se sugiere cuidar el ambiente emocional en casa.

 HOY ESCUCHAMOS…👇

 


¿Están preparados? Elijan un buen lugar para escucharlo...



La expresión corporal es un medio de autoconocimiento, es pasar por el cuerpo un contenido, por medio de la experiencia y el movimiento.

La expresión corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de los pensamientos o emociones que la persona siente. Por ejemplo: bostezar es una señal de cansancio, una sonrisa transmite alegría….

Hoy haremos una Obra de Teatro en casa:

Elegir una de las emociones del cuento, escuchar lo que dice de la misma y con ayuda del adulto representar esa emoción:

Por ejemplo: Si elegimos “Feliz”

El cuento nos cuenta…

-El monstruo amarillo dice: abrir regalos de cumpleaños, jugar a la pelota, tomar helado, y bailar con mi amigo me hace feliz”.

Deben imitar esas acciones que el monstruo hace y también la emoción que siente…El Monstruo está feliz.

Si elegimos “Enojado”

El monstruo rojo dice: que me moleste un bicho, que me salpiquen con agua, que se rían de mi cuando caigo al suelo, y que alguien tire mis juguetes, me hace enojar”

En este caso representaran las situaciones relatadas imitando el enojo.

Para finalizar:

Volvemos a la calma después de mover el cuerpo y jugar…

👾Respiramos como los monstruos ¿Cómo se hace?

👾Los niños deben estar de pie y con las piernas separadas.

👾Deben tomar aire por la nariz de forma profunda y cuando lo hagan, levantaran sus brazos poniendo cara de monstruo, intentando a su vez que el abdomen se hinche.

👾A continuación, es momento de exhalar. Para ello deben hacerlo por la boca de forma sonora y bajando los brazos mientras se inclinan hacia abajo.

👾Repetir estas respiraciones varias veces…

Es importante que el adulto acompañe este momento de vuelta a la calma.

Si se animan...espero sus fotos monstruosas...😜

No se olviden que nos estamos preparando para nuestra 

"Galería de Monstruos"

 ¡Les envío todo mi cariño!

👾Seño Romi👾

No hay comentarios.:

Publicar un comentario