La enseñanza actual de la Matemática está centrada en el
enfoque de la resolución de problemas que brinda a los niños y las niñas oportunidades
de aprendizajes significativos.
Los juegos matemáticos son una buena estrategia para
enseñar: el problema a resolver se presenta en forma de juego y son los niños y
niñas quienes buscan diversas formas de resolución.
Un juego matemático permite al niño y a la niña abordarlo
con los conocimientos que dispone y a su vez, le provoca un nuevo desafío poniendo
en juego procedimientos matemáticos necesarios para resolverlo.
Hoy el desafío será
comparar cantidades.
La idea es que a medida que vayan viendo las cartas, que son
todas son de la baraja española, se detengan sólo en los números/cantidades y
no en los palos.
Hay que estar muy atento/a a la consigna, porque en algunas
ocasiones van a tener que buscar la carta más grande, es decir con el número
más alto y en otros casos, van a tener que buscar la más pequeña, es decir con
el número más chico.
¿Están listos y
listas?
HAY QUE BUSCAR LA CARTA CON EL NÚMERO MÁS ALTO….
AHORA HAY QUE BUSCAR LA CARTA CON EL NÚMERO MÁS PEQUEÑO...
ENTRE ESTAS 4 CARTAS HAY QUE ENCONTRAR LA CARTA CON EL NÚMERO MÁS PEQUEÑO...
AHORA ENTRE ESTAS TRES TIENEN QUE ENCONTRAR EL NÚMERO MÁS
GRANDE
Luego de señalarlas con el dedo, les sugiero que busquen sus
cartas en casa. Ahora los y las invito a que puedan, ustedes mismos/as
seleccionar 3 0 4 cartas distintas e inviten a alguien a buscar la carta más
grande o más pequeña según ustedes lo decidan. Luego, pueden cambiar de roles y
que el otro jugador o jugadora elija las cartas y sean ustedes los/as que tengan
que encontrar la que corresponda en cada caso.
Ahora que sabemos acerca de las cartas más grandes y más
pequeñas estamos listos y listas para nuestro próximo juego
¡Felicitaciones!
💗Les envío un abrazo gigante a la distancia💗
Cariños... Seño Bren
No hay comentarios.:
Publicar un comentario