EL JARDÍN ES EL PRIMER ESPACIO DONDE LOS/AS NIÑOS/AS INICIAN EL RECORRIDO EN LA MARAVILLOSA AVENTURA DEL CONOCIMIENTO.- DESDE SUS PRIMEROS AÑOS CONSTRUYEN APRENDIZAJES RELACIONADOS CON EL NÚMERO.
Venimos
conociendo el dado a través de diferentes propuestas, en esta oportunidad
comenzaremos a conocer juegos de tableros, con diferentes recorridos que nos
inviten a avanzar, retroceder y por qué no que tengan prendas en sus
casilleros.
Para comenzar, se les propondrá jugar al juego de la oca, con un diseño sencillo que pueden dibujar y/o imprimir.
En
un principio, sólo avanzaremos.
Luego en una segunda propuesta, nos detendremos en las prendas, que deberemos estar atentos/as para poder cumplirlas.
Inicio del
Juego:
Los/as jugadores/as avanzan hacia la meta dando el número de pasos indicados por el dado.
Cuando el/la niño/a da los pasos con una ficha el punto de partida desaparecerá tan pronto
como se ha dado el primer paso.
Gana el/la jugadora que logre dar la vuelta completa hasta llegar a la meta.
Objetivos
de la Actividad:
Permitir
al niño/a lograr una correspondencia, entre los puntos del dado y los pasos a
dar.
Esta relación de equivalencia en Cantidad entre los casilleros (representación concreta), los puntos en los dados (representación gráfica), y los números de los casilleros (representación simbólica), permiten desarrollar el aspecto Cardinal del Numero.
Objetivos
del Juego:
Sacar la mayor cantidad de puntos con el dado, para poder llegar a la meta antes que el compañero rival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario