viernes, 7 de agosto de 2020

Recorriendo


¡BUENAS TARDES NIÑOS Y NIÑAS DE SALA AZUL! ¡FAMILIAS!

EL JARDÍN ES EL PRIMER ESPACIO DONDE LOS/AS NIÑOS/AS INICIAN EL RECORRIDO EN LA MARAVILLOSA AVENTURA DEL CONOCIMIENTO.- DESDE SUS PRIMEROS AÑOS CONSTRUYEN APRENDIZAJES RELACIONADOS CON EL NÚMERO.

Venimos conociendo el dado a través de diferentes propuestas, en esta oportunidad comenzaremos a conocer juegos de tableros, con diferentes recorridos que nos inviten a avanzar, retroceder y por qué no que tengan prendas en sus casilleros.

Para comenzar, se les propondrá jugar al juego de la oca, con un diseño sencillo que pueden dibujar y/o imprimir.

En un principio, sólo avanzaremos.

Luego en una segunda propuesta, nos detendremos en las prendas, que deberemos estar atentos/as para poder cumplirlas.

Inicio del Juego:

Los/as jugadores/as avanzan hacia la meta dando el número de pasos indicados por el dado.

Cuando el/la niño/a da los pasos con una ficha el punto de partida desaparecerá tan pronto como se ha dado el primer paso.

Gana el/la jugadora que logre dar la vuelta completa hasta llegar a la meta.

Objetivos de la Actividad:

Permitir al niño/a lograr una correspondencia, entre los puntos del dado y los pasos a dar.

Esta relación de equivalencia en Cantidad entre los casilleros (representación concreta), los puntos en los dados (representación gráfica), y los números de los casilleros (representación simbólica), permiten desarrollar el aspecto Cardinal del Numero.

Objetivos del Juego:

Sacar la mayor cantidad de puntos con el dado, para poder llegar a la meta antes que el compañero rival. 

También lo podemos dibujar en el piso o hacerlo con cintas o con papeles de colores o cartones...
Recuerden... esta vez sólo vamos a tirar el dado y avanzar. El/la primero/a que llega a la meta (número 63) GANA.
Les deseo un hermoso fin de semana y aprovechen para jugar... Este es un hermoso juego, que además de ser divertido aprendemos un montón...
Y que mejor forma de aprender jugando.
Les mando un abrazo enorme. 
¡Cuídense mucho!
Seño Bren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario