miércoles, 25 de marzo de 2020

Viernes 27 de Marzo



Buenas Tardes Familias:
                                           En el Nivel Inicial se establecen las primeras relaciones interpersonales fuera del ámbito familiar, a su vez se comienza a tener otra mirada acerca del  cuidado y conocimiento del propio cuerpo y del/la otro/a.
La Ley Nacional N° 26.150 da a la institución educativa un rol privilegiado como ámbito promotor y protector del derecho de los/as niños/as, siendo importante que la educación sexual integral sea abordada por el jardín con el mayor grado de consenso de la familia, promoviendo asociaciones significativas entre el las mismas, la institución y la comunidad.



Les propongo escuchar el cuento :¨Tomasito¨de la autora Graciela Cabal.

Orientar a los/as niños/as en la comprensión de texto: ¿dónde se encontraba Tomasito? ¿quién habrá elegido ese nombre para él? ¿por qué decía que ya no tenía espacio? ¿cómo hizo para salir? . 
Luego pueden observar en familia fotografías de los/as niños/as de bebé, remarcando los cambios corporales que se observan. Finalmente pueden contarles el origen de su nombre. 
  • El día que nos reencontremos en el jardín deberán traer una fotografía de los/as niños/as de pequeños, y en una hoja contarnos quién eligió el nombre, y por qué.





Continuando con el trabajo del reconocimiento escrito del Número y de la sucesión ordenada. Utilizaremos la página:
 
Árbol ABC: www.arbolabc.com


Allí seleccionaremos para trabajar - en la solapa Exploradores de 3 a 5 años- 

- Rompecabezas del 1 al 10 
- Contemos con Ratón Ramón. 

Signo De Interrogación, Royaltyfree, Pregunta imagen png - imagen ...
                                                                                                  
Recuerdan que debían buscar materiales: botellas, plasticola, brillantina, botones, etc. 

 ¡Muy bien Manos a la obra!: 
- Dentro de la botella colocamos agua, plasticola de brillos o brillantina, pegamento o dos cucharadas de aceite, mostacillas, botones, podemos ponerle colorante vegetal. 
Y así armar: 
Material: botellas sensoriales - Amatxu Lifestyle
Botellas sensoriales: ¿Por qué todos los niños deberían tenerlas ...La botella de la calma, también conocida como botellas anti estrés para niños/as.
 Consiste en agitar la misma y observar como la purpurina, los brillos, las mostacillas, etc. se mueven  con un gran estado de descontrol y agitación. Sin embargo conforme los materiales cesan poco a poco en su movimiento, hasta posarse en el fondo genera una sensación de bienestar y tranquilidad. 
Algunas Imágenes a Modo de Ejemplo: 
BOTELLAS SENSORIALES. Una divertida herramienta de estimulaciónEspero ver sus producciones con ansias, y recuerden que estoy a su disposición vía mail o telefónicamente ! 
Buen fin de semana! 
Cariños Prof. Julieta