¡MUY BUENAS TARDES SALA AZUL Y FAMILIAS!
Hoy vamos a seguir conociendo un poco más sobre las vocales, aproximándonos así, a la lectura y la escritura...
Formar a los niños y niñas como participantes activos de las
culturas escritas es una responsabilidad compartida por la Educación Inicial y
la Educación Primaria:
“La orientación del diseño curricular de Prácticas del Lenguaje
en la Educación Inicial expresa coherencia y articulación con las propuestas de
los diseños curriculares de los niveles siguientes. Por lo tanto, las
instituciones educativas del nivel asumen el desafío de iniciar a los niños en
las prácticas sociales de la lectura, la escritura, el habla y la escucha”.
(Diseño Curricular para la Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires,
2008: 134)
Así, si bien la educación inicial asume el compromiso de promover el proceso de alfabetización de los niños y niñas, esto no significa que los/as alumnos/as deben egresar del nivel leyendo de manera convencional y escribiendo alfabéticamente. Lejos de constituirse en una tarea ocasional y no planificada, supone organizar situaciones de enseñanza, variadas y continuas, para que los/as niños/as puedan desempeñarse como lectores y escritores aún antes de leer y escribir convencionalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario