lunes, 7 de septiembre de 2020

Lunes 7 de Septiembre

 Hola mis niños y niñas de sala verde

Inicio de Semana Imágenes, Fotos y Gifs para Compartir (Página 4) -  Imágenes Cool

Con la llegada de éste mes primaveral en los canteros, patios de las casa o parques, ademas de unas hermosas flores y plantas, HAY MUCHAS MÁS COSAS ¿Saben que? Vamos todos a mirar


Miraron bien, si hay bichos e insectos. Observen bien qué es lo que encuentran en sus casas. Pidan a sus familias que anoten en una hoja que insectos o bichos encontraron en sus casas y si se animan sáquense una foto y me la mandan.


Manos a la obra, mirar, observar e investigar en los patios, canteros o algún parque cerca de casa a los insectos o bichos.

Espero ver sus fotos por whatsaap por favor. 

💞Los quiero Seño Vane💞 

¡Trabajando juntos....aprendemos juntos! 


viernes, 4 de septiembre de 2020

Viernes 4 de Septiembre


 HOLA, HOLA MIS QUERIDAS FAMILIAS Y NIÑOS/AS DE SALA VERDE

Imagenes-frases-buenos-dias-feliz-viernes-gif-movimiento-animado-bendiciones-pinterest-10  | Feliz viernes frases, Feliz viernes buenos días, Imagenes de feliz viernes


Que les parece si hoy escuchamos un lindo cuento para trabajar la EMOCIÓN ¿Cuál es?

Emociones de colores III: Rabia - Rojo | Enseñar emociones, Las emociones  para niños, Emociones

Cuando estoy ENFADADO


¿Qué podemos hacer cuando estamos enojados, con rabia o ira?

-Hay que intentar cosas que nos hacen bien.

-Como respirar hondo.

-Estar tranquilo/a en mi lugar favorito.

-Hablar por qué estoy así con alguien que me quiera.

-No es malo estar así, siempre y cuando mi enojo No haga daño a otro.

Y como es viernes también podemos bailar en familia.


QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA.

LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO MUCHO, SEÑO VANE.

¡Trabajando juntos....aprendemos juntos! 

Algo no tan Plano

 ¡MUY PERO MUY BUENAS TARDES SALA AZUL Y FAMILIAS!


Es sabido que la construcción del espacio es un proceso que tiene su inicio en el momento del nacimiento; los/as niños/as utilizan primero a su propio cuerpo como referente, realizan descripciones y ubicaciones desde él. Posteriormente, se va descentrando y van logrando incorporar referentes externos que les permiten describir posiciones desde las relaciones entre los objetos, entre ellos y las personas, y de las personas entre sí.

El abordaje de los contenidos espaciales se realiza mediante el planteo de situaciones problemáticas que, partiendo de los conocimientos espaciales que los/as niños/as poseen, construidos antes de y durante su ingreso al jardín, los/as desafíen y les permitan construir nuevos saberes.


Las acciones más importantes a trabajar son:

Observar.

Es percibir mediante el sentido de la vista los diferentes elementos que componen una escena y las posiciones que asumen los objetos y las personas. Es obtener una imagen visual que permite reproducir y reconocer lo visto.

Este proceso de captación y formación de una imagen mental es lo que se llama proceso visual.

Copiar.

Reproducir la ubicación, posiciones y formas de objetos y personas. Imitar en presencia o ausencia del modelo; en este último caso, es necesario evocar.

Comunicar o dictar.

Comunicar la ubicación de objetos, personas, formas geométricas es una actividad descriptiva en la cual se pasa de un objeto físico a un discurso sobre ese objeto.

Es un mensaje verbal en el que el/la niño/a debe ser capaz de utilizar un vocabulario que permita al interlocutor reproducir lo descrito.

Representar.

Representar figuras, espacios, recorridos, objetos concretos implica —en la mayoría de los casos— pasar de lo tridimensional a lo bidimensional. Es plasmar en una hoja objetos de la realidad que nos rodea.

Propuesta N° 1: “Juego libre en los circuitos”.

Objetivo de la actividad: Recorrer el circuito utilizando diferentes movimientos.

Materiales: Silla, mesa, palo de escoba, balde, soga, pelotas (pueden ser de papel).

Desarrollo: Los niños y niñas deberán armar un circuito con los elementos/materiales antes mencionado. El circuito estará armado libremente, ósea, que cada uno/a podrá ubicar los elementos en el espacio como más lo prefiera.


Propuesta N° 2: “Armando el circuito partiendo del Plano".

Objetivo de la actividad: Armar un circuito de acuerdo al plano.

Material: Plano del circuito.  Silla, mesa, palo de escoba, balde, soga, pelotas (pueden ser de papel).

Desarrollo: Tomando el plano que se enviará a continuación, recrearlo en el espacio, siguiendo la ubicación correcta de cada uno de los materiales/elementos. 

Los movimientos a realizar con cada uno de los elementos seleccionados  son los siguientes:



¡A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!

En el siguiente vídeo les muestro los movimientos pero no están ordenados de acuerdo al PLANO... así que a no confundirse...


 Estaré esperando ver como resulta la lectura  de ese Plano y cómo lo llevan a la práctica!

Hermoso encuentro compartido por ZOOM.

Gracias por participar.

Seguimos trabajando juntos/as por y para los/as niños/as.

Buen fin de semana.

Cariños... Seño Bren

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Miércoles 2 de Septiembre


 Hola mis niños/as de sala verde

BIENVENIDO SEPTIEMBRE 2020 -HOLA SEPTIEMBRE

Que les parece si jugamos una vez más con los .......

Resultado de imagen para globos

Para jugar al "GLOBO TENIS" vamos a necesitar:

-1 globo

- 2 Participantes

- 1 Soga (para dividir cada sector) 

- 2 Paletas de cartón

138 mejores imágenes de Proyecto las olimpiadas en 2020 | Juegos olímpicos  para niños, Juegos olimpicos, Deportes olimpicos    Up! Party | Поделки для детей, Идеи для детской вечеринки, Летние  мероприятия

MODO DE JUEGO:

-Cada participante deberá tener una paleta, tratar de tirar el globo al equipo contrario golpeándolo con la paleta, si este toca el piso será punto para el equipo contrario. Ganará el equipo que haya obtenido 3 puntos. 

   

Espero ver sus fotos jugando, les mando un beso enorme, los extraño mucho.

SEÑO VANE

¡Trabajando juntos....aprendemos juntos! 


MATEMATICA

 MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE


🐞¡HOLA QUERIDAS FAMILIAS DE 

SALA AZUL!🐞  

L    😀 LA PROPUESTA DE HOY VIENE DE LA MANO DE MATEMÁTICA,CONTINUAMOS TRABAJANDO CONTEO 

     EL JUEGO SERÁ 

    🐞  "COLOCARLE LAS PINTITAS A LA VAQUITA DE SAN ANTONIO"🐞



    CON AYUDA DEL FAMILIAR ADULTO SE DIBUJARA UNA VAQUITA DE SAN ANTONIO EN UNA HOJA, CARTÓN O SOBRE EL MATERIAL QUE DISPONGAN ,TAN SOLO PUEDEN HACERLO CON LAPIZ O FIBRA, EN SU INTERIOR HARAN 6 CIRCULOS DEL TAMAÑO DE TAPITAS DE GASEOSAS .


     EN UN COSTADO TENDRAN EN UNA HOJA RECTANGULAR Y EN FORMA VERTICAL NUMEROS,POR EJEMPLO 2,1 2 Y 1.CADA CATIDAD A SU LADO TENDRA UNA TAPITA DE GASEOSA DE COLOR DIFERENTE,POR EJEMPLO 2..TENDRA COLOR ROJO, 1 TAPITA AZUL , 2 TAPITA AMARILLA, 1 TAPITA VERDE. 


    LA CONSIGNA SERA COLOCAR EN LA VAQUITA TANTAS TAPITAS DE COLOR COMO INDICA EL NUMERO. 

   EL FAMILIAR PODRÁ COMPLEJIZAR COLOCANDO NÚMEROS MAS AVANZADOS,SEGUN EL CONOCIMIENTO DEL NIÑO/A


 JUGANDO SEGUIMOS APRENDIENDO...

NOS SEGUIMOS VIENDO POR EL GRUPO DE WHATSAPP

LES ENVIO MI CARIÑO 

💜SEÑO ROMI💚



martes, 1 de septiembre de 2020

 

Calendario y Efemérides de Septiembre 2020

Mes de Laura Vicuña

Acá les dejamos un video para conocer su historia... 

 

4 de setiembre:
    Día del Inmigrante.

“Argentina, tierra de hermanos, pusiste en tu suelo un hogar para cada SUEÑO…”
“Los brazos viajaron, el corazón quedó,  pero una estrella nos llama del sur.
Y un barco de esperanzas cruza el mar.América, la tierra del sueño azul.
Es un vaso de vino, es un trozo de pan”.
(Roberto Cossa)


    Día de la Secretaria




8 de setiembre:
    Día Internacional de la Alfabetización.

El Día Internacional de la Alfabetización celebrado por la UNESCO cada 8 de septiembre desde el año de 1967, insta a los gobiernos, instituciones educativas y a la sociedad civil a priorizar y luchar contra el analfabetismo, el cual es resultado, en buena medida, de las reestructuraciones económicas de los países que se acompañan de una disminución de gastos por habitante para la educación básica.

La alfabetización es un derecho humano, y el medio para desarrollarse como individuo. Para erradicar la pobreza de nuestros pueblos, debemos primero erradicar el analfabetismo.


     
 11 de setiembre:
 
   Día del Maestro.

        Les compartimos un video con un relato adaptado para los niños.


 13 de setiembre
 
   Día del Bibliotecario


     
17 de setiembre:
    Día del Profesor


 
   Día del Psicopedagogo   

19 de setiembre:
 
   Día del Preceptor



21 de setiembre:
 
   Día de la Primavera



27 de setiembre

    Día Nacional de la Conciencia Ambiental 

http://www.mendoza.edu.ar/27-de-setiembre-q-dia-de-la-conciencia-ambiental-q/

    Día de los Derechos del Niño y el Adolescente. 


27 de septiembre - Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes

El 27 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño y sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.

La incorporación de la Convención a nuestro sistema enfatizó el reconocimiento de los niños como sujetos plenos de derechos y garantías, mediante la consolidación de sus cuatro principios generales: el derecho a ser oído, a la no discriminación, a la vida y el desarrollo, y la consideración primordial del interés superior del niño. Asimismo, jerarquizó una serie de derechos fundamentales como el de la educación, la salud, la identidad y la participación (entre otros), que son complementarios e importantísimos para el desarrollo de todos los niños y niñas.

Desde el MPT queremos destacar la importancia de la vigencia de esta norma para garantizar los derechos de la infancia y celebramos este nuevo aniversario renovando nuestro compromiso con la labor y la responsabilidad de promover y hacer efectivos esos derechos.

RECREO VIRTUAL

 MARTES 1 DE SEPTIEMBRE 


A PARTIR DEL CONCEPTO DE SECRETO SE PODRÁN IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL SECRETO Y EL VALOR DE LA CONFIDENCIALIDAD,DIFERENCIAR ENTRE SECRETOS QUE NO LES HACE DAÑO GUARDAR DE AQUELLOS QUE SI PUEDEN HACERLES DAÑO Y ESPECIALMENTE COMPRENDER QUE LOS SECRETOS QUE ENCIERRAN AMENAZAS O AGRESIÓN SON AQUELLOS QUE NO DEBEN GUARDAR Y FRENTE A LOS QUE DEBEN PEDIR AYUDA.
HOY EN RECREO VIRTUAL ESCUCHAMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN:

NOS SEGUIMOS VIENDO POR WHATSAPP PARA ESCUCHAR "LOS SECRETOS DE JULIETA"
LES ENVÍO MI CARIÑO
💚SEÑO ROMI💛